PREMIADOS - II EDICION PREMIOS MARDANISH - 2011

  • LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DEL YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN”, HACE PÚBLICA LA RELACIÓN DE LOS PREMIADOS DE LA II EDICIÓN DE LOS “PREMIOS MARDANISH” INSTITUIDOS POR NUESTRA ASOCIACIÓN, DANDO A CONOCER LA FECHA Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS MISMOS.
  • Ante la celebración de la entrega de los “Premios Mardanish”, en su II edición, la asociación comunica:
  • 1º- En asamblea general, la “Asociación Amigos del Yacimiento de San Esteban”, celebrada el pasado día 21-10-2011, por unanimidad de la misma, se le concedió el Premio Mardanish a:

  • Dª Encarnación Gómez Andreo y Dª Concepción Cabrera García, conserjes del Museo Arqueológico de Lorca, que en el momento del terremoto se encontraban en su puesto de trabajo, no abandonándolo aun sabiendo el peligro físico que corrían, salvando de su destrucción muchas piezas depositadas en el museo, algunas de ellas de hasta 4.500 años de antigüedad., siendo este hecho reconocido públicamente por nuestra asociación.

  • A la asociación cultural “La Carrahila” de Abarán, por su labor incansable para la conservación y difusión del patrimonio tanto material como inmaterial del Valle de Ricote, destacamos su trabajo de campo que les llevo a descubrir la Calzada Romana del Puerto de Losilla, la Cueva de Jaime Alfonso “el Barbudo”,(Sierra de la Pila, Abarán), declaradas Patrimonio de la Humanidad, y las Cazoletas prehistóricas del Barranco de los Morteros, (Sierra del Oro, Abarán). Entre sus trabajos de difusión y estudio destacamos los referentes a la noria fluvial de Cañada de Hidalgo /Abarán). Siglos XVII Y XVIII., al periodo andalusí de Abarán, los del Despoblado andalusí de Al-Darrax (Abarán/Blanca), del periodo Paleolotico Medio de Abarán, los dedicados a los Inicios de la industria de Abarán y el Estudio técnico e histórico del Puente Viejo de Abarán. (BIC)

  • Al arquitecto D. Domingo García-Pozuelo Asins, de origen murciano aunque residente desde la infancia en Madrid y Logroño donde actualmente reside. Nuestra asociación le reconoce públicamente los métodos utilizados durante su larga trayectoria profesional, de consolidar y restaurar en la forma más próxima a lo que en su momento pudo ser el bien restaurado, interpretando en todo momento como sería en el momento mismo de su construcción. Entre sus numerosos trabajos destacamos, la restauración del Monasterio de San Millán de la Cogolla de la Rioja. Fue creador en el año 1992, de las “Jornadas de Intervención en el Patrimonio Artístico”, que se celebran en Logroño bianualmente, siendo director de las mismas en sus tres primeras ediciones. Así mismo en 1992 fue miembro fundador de la “Academia del Partal”, asociación de libres profesionales de la Restauración Monumental, siendo su presidente en la actualidad. Su publicación, “La normativa vigente y su incidencia en la aplicación en la intervención en el patrimonio histórico-artístico edificado., es de consulta indispensable en el mundo de la arquitectura dedicada a la restauración de Bienes de Interés Cultural.

  • La entrega de los “Premios Mardanish 2011”, se realizara el próximo día 9-12-2011, a las 19´00 horas en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Murcia.
  • La Asociación Amigos del Yacimiento de San Esteban, Murcia a 15 de Noviembre de 2011

NUESTRO AGRADECIMIENTO A NUESTROS COLABORADORES EN EL EVENTO

Sofia Tornero, escultora de Abarán (Murcia)

  • Las esculturas de Sofía Tornero emergen de su propia realidad buscando una liberación, de su pasado en su presente mirando al futuro, de su contexto social, familiar, relacional en la búsqueda de su realización personal. La secuencia de situaciones, configura la realidad del individuo tendente a la realización en la búsqueda del Conocimiento como vehículo para la Libertad."

Federación de Moros y Cristianos de Murcia.

Kabila, ABENMARDENIX, de Murcia

Grupo, WYRDAMUR

Papelería Arrixaca, Murcia

Museo de Bellas Artes de Murcia


NOTAS:

  • Los "Premios Mardanish", es el acto emblemático de nuestra asociacion,celebrándolo el día 9 de Diciembre por ser el día en que se decidió su conservación y puesta en valor.
  • En la entrega de esta segunda edición, la ciudad de lorca sera la gran protagonista, después de los premiados, que son la esencia del acto.
  • Durante el acto se leerá un escrito, que hará referencia (Yacimiento de la Plaza de la Antigua) de la ciudad de Valladolid, que las autoridades municipales quieren destruir para la construcción de un estacionamiento subterráneo

CELEBRACION DEL II FESTIVAL DE MUSICA MEDIEVAL DE MURCIA "FEST-TRIBAL"

OS PRESENTAMOS EL RESUMEN DEL II FESTIVAL DE MÚSICA MEDIEVAL DE LA CIUDAD DE MURCIA "FEST-TRIBAL", ORGANIZADO POR NUESTRA ASOCIACIÓN Y EL GRUPO MUSICAL DE MURCIA WYRDAMUR.



EN LO RELATIVO A LA DIFUSIÓN Y MEDIOS DE PRENSA, CELEBRAMOS LA GRAN REPERCUSIÓN MEDIÁTICA QUE HA TENIDO EL FESTIVAL, SIENDO DIFUNDIDO CON LA CELEBRACIÓN DE LA RUEDA DE PRENSA (3-11-2011), PARTICIPACIÓN EN DIRECTO EN EL PROGRAMA LÍDER DE RADIO DE LAS TARDES DE MURCIA, (GENTE DE MURCIA DE ONDA CERO, 2-11-2011), NOTICIA DE CIERRE DEL INFORMATIVO DE MEDIODÍA DE 7RM-TV ( 3-11-2011), PUBLICACIÓN DE LA NOTA DE PRENSA EN TODOS LOS MEDIOS DIGITALES DE LA REGIÓN Y EN LA EDICIONES DE PAPEL DEL DÍA ( 4 Y 6-11-2011), ARTÍCULOS EN PRENSA ESCRITA LOS DÍAS ( 5 Y 6-11-2011) Y LA PARTICIPACIÓN EN DIRECTO EN EL PROGRAMA MATINAL DE 7RM-TV (CON EL DÍA POR DELANTE),COMO CIERRE DEL MISMO DURANTE 20 MINUTOS.



Punto de informacion que fue montado por nuestra asociacion, para informar de nuestras actividades, y el trabajo que realizamos para la puesta en valor y musealizacion del yacimiento de San Esteban, así como el que realizamos para la conservación del patrimonio material e inmaterial de la región de Murcia.



TRANSFORMACIÓN DE LA PERGOLA DE SAN BASILIO EN UNA PLAZA MEDIEVAL





























NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS ARTESANOS, ASOCIACIONES Y PARTICULARES QUE PARTICIPARON DE CUALQUIER MODO EN EL FESTIVAL. Y EN ESPECIAL A LA FEDERACIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS DE MURCIA.



Grupo Scout Luz de Abril, Zarandona



Papelería Arrixaca



Asociación cultural Cena Pagana



Víctor Balzquez



El bosque encantado



Amparo Parra



África



José Antonio



Paloma Rodríguez



Mariola Llanes



Enyos Minerales



Santiago Palacios



Praxedes



José Morales



Lct



Arandelia



Encarnación López



Rosa del Pino



Luis



Cetremur



Víctor



Víctor y Angel



Pobladoras de Elche



Pobladoras de Elche



Achomagia



El Grabado



José y Lola



José, Lola, Enrique y Mercedes



Iberos de Cartagena



Fran echando un pulso



Momo



Charly



Grupo Wyrdamur



Grupo Fyngal



Grupo Oak



Iberos de Cartagena



Esfurias Tronadas



Desarrollo del concierto



Colaboración entre grupos



Socia y colaboradora de nuestra asociacion



Esfurias Tronadas



PRÓXIMO EVENTO DE NUESTRA ASOCIACIÓN, ENTREGA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MARDANISH, INSTITUIDOS POR NUESTRA ASOCIACIÓN EN 2010, EL PRÓXIMO DÍA 9 DE DICIEMBRE, EN POCOS DÍAS SE HARÁ PUBLICA LA RELACIÓN DE LOS PREMIADOS EN ESTA SEGUNDA EDICIÓN.